sábado, 11 de septiembre de 2010

La Pasion de Jesucristo


"BARUJ ABA BESHEM ADONAI"

¡Bendito el que viene en el nombre del señor!

El origen de la cruz se refiere al método de ejecución de Jesucristo, el que para los cristianos es un árbol de salvación . Algunas interpretaciones místicas interpretan que la porción vertical representa la divinidad de Jesús y la horizontal su humanidad.

Las palabras «Cruz» proviene de las derivaciones del verbo latino "cruciare", que significa ‘torturar’.

Debemos apropiarnos, del poder y del triunfo de Jesucristo al morir y resucitar de entre los muertos ganando la victoria sobre la muerte, y las maldiciones a traves de la cruz. Porque escrito esta: “Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su Poder”, (1 Corintios 6:14).

Historia del uso de la cruz como símbolo:

La cruz es el símbolo más popular en la cristianidad. Su forma varía entre diferentes comunidades cristianas. En la Iglesia católica es una línea vertical atravesada en su parte superior por una línea horizontal (cruz latina) En la Iglesia Ortodoxa predomina la cruz de ocho brazos.

La cruz representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, ya que el venció a la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación Eterna a traves de su sangre.

Como hijos de Dios, debemos entender que no es la cruz en si la fuente de nuestra victoria, sino Jesucristo que cuando murió en la cruz, y resucito de entre los muertos inmediatamente hubo triunfo sobre la muerte, la condenación del alma y toda clase maldición.

Con la muerte de Jesús en la cruz, se ANULO toda maldición sobre nuestras vidas.


En Cristo somos libres, y más que vencedores para vencer y cancelar toda maldición que quiera atar nuestra vida a la muerte eterna, a la pobreza, a la infelicidad; Somos libres, para andar en victoria. Las Escrituras Bíblicas, lo confirman: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”, (San Juan 8:36). “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, (San Juan 8:32).

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”, (San Juan 14:6). El Maestro Jesus (Yeshua), nos enseño que solo a través del amor por las almas y de buscar un encuentro personal con Dios, es que el hombre alcanza altos niveles de crecimiento espiritual.

Jesucristo murió en la cruz del calvario y resucito de entre los muertos, ganando la victoria sobre toda fuerza oscura de las tinieblas, o poderes espirituales de maldad.

Escrito esta: “y mediante el cual creéis en Dios, quién le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestras fe y esperanza sean en Dios”, (1 Pedro 1:21). “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraría, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”, (Colosenses 2:14-15)

El triunfo que obtuvo Cristo a través de su muerte y resurrección, es la victoria de todo aquel que CREE en Jesucristo como su salvador, y reconoce que el poder divino que levanto de la muerte a Jesús es aquel que nos puede dar el triunfo sobre cualquier enemigo oculto, físico, o espiritual; El triunfo sobre cualquier dificultad, o problema; El triunfo sobre cualquier maldición, o ciclo negativo de fracasos continuos. Vencer, mediante, la muerte y resurrección de Cristo Jesús, implica, ser libre de toda cautividad mental, espiritual y material.

Hay que tener en cuenta, que estamos bajo la gracia, y es por la misericordia de Dios que somos parte del reino de los cielos. Las Escrituras bíblicas, lo confirman:

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié”, (Efesios 2:8)…“Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”, (Gàlatas 3:26).

Dios, a través de Jesús quiere enseñarnos que no es por martirizarnos el cuerpo, que obtenemos redención, es por tener fe en Dios. Cuando, creemos que a través de la cruz de Cristo, ya somos libres de la condenación eterna, y bajo su gracia divina somos hijos de Dios ya hay victoria en los cielos, porque un alma más se a convertido al reino de los cielos.
En la historia, antiguamente la cruz era símbolo de maldición. Quiere decir, que si Cristo murió por nosotros, y resucito de entre los muertos para sujetar a Satanás, y toda fuerza oscura del mal... nosotros, no tenemos por que vivir una vida enclaustrada en la aflicción, y la esclavitud. Dios, quiere traer a las vidas de sus hijos paz, amor y sobre todas las cosas libertad.

La LIBERTAD plena en Cristo, rompe cadenas de esclavitud que por años han invadido nuestras almas de dolor, y tristeza.

El poder divino que trajo victoria a Jesús sobre Satanás, y toda potestad, y huésped espiritual de maldad, es el mismo poder que Dios utiliza para trasformar, restaurar y traer bendición a nuestras vidas. Porque escrito esta: “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros”, (Romanos 16:20).


Dice la Sagrada palabra de Dios:“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”, (Romanos 10:9-10).

¿Deseas Pasar a ser hijo del Altisimo y ver tu nombre escrito un dia en los Cielos?

Entonces confieza con tu BOCA y a voz AUDIBLE la siguiente oracion:

Cristo moriste en una cruz por mi, pero resucitastes con Poder, perdona mis pecados hoy, y se mi Señor y Salvador, escribe mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA en tu Nombre señor Jesus de Nazareth, cambiame y hazme otra vez y ayudame a serte fiel, quiero vivir por tu mano sostenido desde hoy y para siempre AMEN.!

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”, ( San Juan 1:12-13)

“Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”, (Romanos 10:11-13).

domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Quien fue Jesus de Nazareth?

Jesús llamado el cristo, ERA y ES el Hijo de Dios hecho hombre. La Segunda persona de la Tri-unidad "Padre, hijo y espiritu santo. tomó la naturaleza humana y nació de una Virgen llamada María. Así Jesucristo es perfecto Dios y perfecto hombre.

¿Cómo sabemos que Jesucristo es perfecto hombre? Por sus actos humanos. Por los mismos motivos que al ver una persona sabemos que es un hombre. Jesucristo nació, trabajó, oró, sufrió, tuvo amigos y lloró por ellos.

¿Cómo sabemos que Jesucristo es Dios? Por sus actos divinos. Hizo abundantes milagros y habló con autoridad divina. Por ejemplo, al comentar los mandamientos que Dios había dado a Moisés, los mejoró afirmando: "pero yo os digo".

¿Los seguidores de Jesus hicieron milagros? Sí. Muchos, pero de modo diferente. Cuando ellos hicieron milagros pusieron mucho cuidado en atribuir esos hechos a Dios porque saben que actúan por el poder que el Señor les concede. En cambio, Jesucristo actuaba por su propio poder: "yo te digo, levántate". 

Sus palabras son importantes pues son la voz de Dios. De ahí el gran interés por conocer su doctrina y practicarla. Su claro amor por los hombres es maravilloso pues es el amor de Dios. Saber que Dios nos ama es motivo de agradecimiento y fuerte impulso para servirle generosamente. La Iglesia que fundó es imprescindible pues la fundó Dios. Ella conserva y transmite lo que Cristo nos dejó.


Después de setenta años de cautividad, el Señor permitió que Su pueblo regresara a Israel. Sólo un grupo pequeño regresó, pero ellos así como los judíos en otras partes, todavía vivián bajo la ley de otras naciones. Quinientos años después, cuando Roma gobernó la nacion de Israel, (dos) judíos jóvenes llamados Jose y Maria, descendientes del rey David, planearón casarse. Pero antes que vivieran juntos, Maria fue embarazada a través del poder del Espíritu Santo de Dios. Entonces un ángel del Señor le aparecío a Jose en un sueño, diciendo, "Jose, no te preocupes por tomar a Maria como tu esposa: El Niño en ella se concibió por el Espíritu Santo. El Niño es el Hijo de Dios. Y cuando ella de nacimiento a este hijo, tu debes nombrarle 'Jesus' que quiere decir El Salvador porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados. Esto pasó como el profeta Isaias había predicho, 'El Señor mismo te dará una señal; Una virgen tendrá a un hijo, y ellos le llamarán Emmanuel que quiere decir Dios con nosotros.'Mateo 1:18-24

Jose y Maria tenían que viajar a la ciudad de Belén para un censo y pagar sus impuestos. En Belén, Maria dio a luz a su hijo primogénito "PRIMER HIJO"a quien ellos nombraron JESÚS. Así, como fué profetizado, Jesús nació en Belén, siendo descendiente del Rey David. En la misma región, habían pastores vigilando sus rebaños por la noche. Y el ángel del Señor vino a ellos, y la gloria del Señor brilló a su alrededor. Y ellos estabán muy asustados. Entonces el ángel dijo, "no tengan miedo, yo traigo buenas noticias de gran alegría, para toda la gente. Hoy nació un Salvador para ustedes qué es Cristo El Señor."

El niño creció, poniéndose fuerte en el espíritu; y la gracia de Dios estaba en Él. Jesús maduró aumentando en sabiduría, en el favor de Dios y hacia la humanidad. Cuando Jesús cumplio aproximadamente treinta años de edad, Juan el Bautista vino, predicando y bautizando en el desierto, diciendo, "Arrepentios, porque el reino de Dios se ha acercado" Mateo 3:2-17
  
Juan era el mensajero que los profetas habían predicho que anunciaría la venida del Salvador. Entonces Jesús vino al río de Jordan para ser bautizado por Juan. Y cuando Juan vio que Jesús venía, dijo, "Miren, este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo." y cuando fue bautizado Jesus, salió del agua, y los cielos se abrieron a Él, y Él vio el Espíritu de Dios descender como una paloma e iluminarlo a Él. Y una voz del cielo dijo, "Éste es mi Hijo amado en quien tengo complacencia."
  
Después de esto Jesús se pasó cuarenta días en el desierto, y Satanás que había tentado a Eva con éxito en el Jardín trato por muchas maneras de tentar a Jesús, pero Jesús no pecaría.Finalmente, Satanás tomó a Jesús a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Entonces Satanás dijo,"Todas estas cosas yo te daré, si postrado me rindierás adoración."Jesús contestó, "Apartate de mí, Satanás: porque escrito esta: al Señor Tu Dios adoraras, y solo a el serviras.' Mateo 4:2-11

Asi que Jesús, el hijo de Dios, mientras estuvo en la tierra en forma de hombre, Él fue tentádo en la misma manera que somos nosotros tentados. A diferencia de que  el NUNCA pecó. Así mismo, dónde Adán falló, Jesús tuvo "éxito". Esto demostró de hecho que Jesús podría ser El "Salvador de la humanidad" Sacrificado como cordero pero enviádo por Dios.

  
 Jesús se reveló de muchas maneras como El Salvador prometido, incluso con milagros innumerables. Como por ejemplo en una fiesta de bodas, Él transformo el agua en vino, sanó a un hombre que había sido invalido por treinta y ocho años, un  leproso (un intocable) vio a Jesús y se postró ante El, diciendo, "Señor, si tu quieres, puedes hacerme limpio."el señor Jesús extendió su mano y le tocó, diciendo, "Sé limpio". E inmediatamente la lepra lo dejó. tambien dio luz a un hombre que había sido ciego de nacimiento. Una mujer que por doce años tuvo una enfermedad que los medicos NO podían sanar, extendió la mano y tocó la túnica del señor. Él se volvió, diciendo, "Hija, no te preocupes. Tu fe te ha salvado; ve en paz." Y los que padecian diferentes enfermedades se los trajeron a Él, y Él los sanó a todos.
  
Jesús llamó 12 hombres, 12 discipulos, 12 "APOSTOLES" para que lo siguieran y predicaran el evangelio (buenas noticias) de Dios. Él les dio el poder y autoridad sobre los espiritus malginos (demonios) sobre cualquier enfermedad y sobre la muerte, ya que les dio potestad de resucitar muertos y de matar serpientes y escorpiones. 

Los nombres de estos 12 eran: Simon llamado (Pedro), y Andres su hermano, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simon el cananista, y Judas Iscariote el que entrego al hijo de Dios. Mateo 10:1-3

La fama del señor jesus fue por todas partes, y las muchedumbres vinieron a oír lo que enseñaba y a ser sanadas de sus enfermedades.
  
El señor jesus fue crucificado , en un madero puesto con clavos en sus manos y pies, NADIE lo mato, El entrego su vida para darnos salvacion y vida eterna a traves de la fe en El, confesando que El (jesus) es el hijo de Dios y creyendo en el corazon que Dios padre con el poder del Espiritu santo lo resucito de entre los muertos. 

El señor murio en esa horrible cruz, pero tambien RESUCITO al tercer dia con un cuerpo glorificado (su cuerpo de Dios), ascendiendo al cielo y sentandose a la Diestra (derecha) de la majestad (Dios Padre) y dejando a su Santo Espiritu guiarnos por el buen camino, este es Jesus quien dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida NADIE viene al padre sino por mi Juan 14:6. Yo soy la resurreccion y la vida el que cree en mi aunque este muerto VIVIRA Juan 11:25.

Tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo unigenito "unico" para que todo el que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna Juan 3:16

Esta es la historia de un hombre de origen divino que siendo Dios, prefirio dejar toda la gloria y el poder para venir a la tierra y pagar el mas alto precio por la desobediencia (PECADO) del hombre. Siendo Dios eligio MORIR antes que vivir sin TI, es la historia del mas GRANDE amor que se haya conocido. Esta es la historia de YESHUA (JESUS).

Si deseas recibir al señor Jesús como el salvador personal de tu vida, y pasar a tener vida eterna repite con tu BOCA y a voz AUDIBLE la sieguiente oracion: 

Señor Jesus yo confieso con mi boca que tu eres el hijo de Dios, creo en mi corazon que Dios padre te resucito de los muertos, hoy me arrepiento de mis pecados, y te pido que me perdones, y escribas mi nombre en el libro de la vida, te lo pido en tu Santo nombre Jesucristo mi señor y salvador. AMEN