¿Cómo sabemos que Jesucristo es perfecto hombre? Por sus actos humanos. Por los mismos motivos que al ver una persona sabemos que es un hombre. Jesucristo nació, trabajó, oró, sufrió, tuvo amigos y lloró por ellos.
¿Cómo sabemos que Jesucristo es Dios? Por sus actos divinos. Hizo abundantes milagros y habló con autoridad divina. Por ejemplo, al comentar los mandamientos que Dios había dado a Moisés, los mejoró afirmando: "pero yo os digo".
¿Los seguidores de Jesus hicieron milagros? Sí. Muchos, pero de modo diferente. Cuando ellos hicieron milagros pusieron mucho cuidado en atribuir esos hechos a Dios porque saben que actúan por el poder que el Señor les concede. En cambio, Jesucristo actuaba por su propio poder: "yo te digo, levántate".
Sus palabras son importantes pues son la voz de Dios. De ahí el gran interés por conocer su doctrina y practicarla. Su claro amor por los hombres es maravilloso pues es el amor de Dios. Saber que Dios nos ama es motivo de agradecimiento y fuerte impulso para servirle generosamente. La Iglesia que fundó es imprescindible pues la fundó Dios. Ella conserva y transmite lo que Cristo nos dejó.
Después de setenta años de cautividad, el Señor permitió que Su pueblo regresara a Israel. Sólo un grupo pequeño regresó, pero ellos así como los judíos en otras partes, todavía vivián bajo la ley de otras naciones. Quinientos años después, cuando Roma gobernó la nacion de Israel, (dos) judíos jóvenes llamados Jose y Maria, descendientes del rey David, planearón casarse. Pero antes que vivieran juntos, Maria fue embarazada a través del poder del Espíritu Santo de Dios. Entonces un ángel del Señor le aparecío a Jose en un sueño, diciendo, "Jose, no te preocupes por tomar a Maria como tu esposa: El Niño en ella se concibió por el Espíritu Santo. El Niño es el Hijo de Dios. Y cuando ella de nacimiento a este hijo, tu debes nombrarle 'Jesus' que quiere decir El Salvador porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados. Esto pasó como el profeta Isaias había predicho, 'El Señor mismo te dará una señal; Una virgen tendrá a un hijo, y ellos le llamarán Emmanuel que quiere decir Dios con nosotros.'Mateo 1:18-24
Jose y Maria tenían que viajar a la ciudad de Belén para un censo y pagar sus impuestos. En Belén, Maria dio a luz a su hijo primogénito "PRIMER HIJO"a quien ellos nombraron JESÚS. Así, como fué profetizado, Jesús nació en Belén, siendo descendiente del Rey David. En la misma región, habían pastores vigilando sus rebaños por la noche. Y el ángel del Señor vino a ellos, y la gloria del Señor brilló a su alrededor. Y ellos estabán muy asustados. Entonces el ángel dijo, "no tengan miedo, yo traigo buenas noticias de gran alegría, para toda la gente. Hoy nació un Salvador para ustedes qué es Cristo El Señor."
El niño creció, poniéndose fuerte en el espíritu; y la gracia de Dios estaba en Él. Jesús maduró aumentando en sabiduría, en el favor de Dios y hacia la humanidad. Cuando Jesús cumplio aproximadamente treinta años de edad, Juan el Bautista vino, predicando y bautizando en el desierto, diciendo, "Arrepentios, porque el reino de Dios se ha acercado" Mateo 3:2-17
Juan era el mensajero que los profetas habían predicho que anunciaría la venida del Salvador. Entonces Jesús vino al río de Jordan para ser bautizado por Juan. Y cuando Juan vio que Jesús venía, dijo, "Miren, este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo." y cuando fue bautizado Jesus, salió del agua, y los cielos se abrieron a Él, y Él vio el Espíritu de Dios descender como una paloma e iluminarlo a Él. Y una voz del cielo dijo, "Éste es mi Hijo amado en quien tengo complacencia."
Después de esto Jesús se pasó cuarenta días en el desierto, y Satanás que había tentado a Eva con éxito en el Jardín trato por muchas maneras de tentar a Jesús, pero Jesús no pecaría.Finalmente, Satanás tomó a Jesús a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Entonces Satanás dijo,"Todas estas cosas yo te daré, si postrado me rindierás adoración."Jesús contestó, "Apartate de mí, Satanás: porque escrito esta: al Señor Tu Dios adoraras, y solo a el serviras.' Mateo 4:2-11
Asi que Jesús, el hijo de Dios, mientras estuvo en la tierra en forma de hombre, Él fue tentádo en la misma manera que somos nosotros tentados. A diferencia de que el NUNCA pecó. Así mismo, dónde Adán falló, Jesús tuvo "éxito". Esto demostró de hecho que Jesús podría ser El "Salvador de la humanidad" Sacrificado como cordero pero enviádo por Dios.
Jesús se reveló de muchas maneras como El Salvador prometido, incluso con milagros innumerables. Como por ejemplo en una fiesta de bodas, Él transformo el agua en vino, sanó a un hombre que había sido invalido por treinta y ocho años, un leproso (un intocable) vio a Jesús y se postró ante El, diciendo, "Señor, si tu quieres, puedes hacerme limpio."el señor Jesús extendió su mano y le tocó, diciendo, "Sé limpio". E inmediatamente la lepra lo dejó. tambien dio luz a un hombre que había sido ciego de nacimiento. Una mujer que por doce años tuvo una enfermedad que los medicos NO podían sanar, extendió la mano y tocó la túnica del señor. Él se volvió, diciendo, "Hija, no te preocupes. Tu fe te ha salvado; ve en paz." Y los que padecian diferentes enfermedades se los trajeron a Él, y Él los sanó a todos.
Jesús llamó 12 hombres, 12 discipulos, 12 "APOSTOLES" para que lo siguieran y predicaran el evangelio (buenas noticias) de Dios. Él les dio el poder y autoridad sobre los espiritus malginos (demonios) sobre cualquier enfermedad y sobre la muerte, ya que les dio potestad de resucitar muertos y de matar serpientes y escorpiones.
Los nombres de estos 12 eran: Simon llamado (Pedro), y Andres su hermano, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simon el cananista, y Judas Iscariote el que entrego al hijo de Dios. Mateo 10:1-3
La fama del señor jesus fue por todas partes, y las muchedumbres vinieron a oír lo que enseñaba y a ser sanadas de sus enfermedades.
El señor jesus fue crucificado , en un madero puesto con clavos en sus manos y pies, NADIE lo mato, El entrego su vida para darnos salvacion y vida eterna a traves de la fe en El, confesando que El (jesus) es el hijo de Dios y creyendo en el corazon que Dios padre con el poder del Espiritu santo lo resucito de entre los muertos.
El señor murio en esa horrible cruz, pero tambien RESUCITO al tercer dia con un cuerpo glorificado (su cuerpo de Dios), ascendiendo al cielo y sentandose a la Diestra (derecha) de la majestad (Dios Padre) y dejando a su Santo Espiritu guiarnos por el buen camino, este es Jesus quien dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida NADIE viene al padre sino por mi Juan 14:6. Yo soy la resurreccion y la vida el que cree en mi aunque este muerto VIVIRA Juan 11:25.
Tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo unigenito "unico" para que todo el que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna Juan 3:16
Esta es la historia de un hombre de origen divino que siendo Dios, prefirio dejar toda la gloria y el poder para venir a la tierra y pagar el mas alto precio por la desobediencia (PECADO) del hombre. Siendo Dios eligio MORIR antes que vivir sin TI, es la historia del mas GRANDE amor que se haya conocido. Esta es la historia de YESHUA (JESUS).
Si deseas recibir al señor Jesús como el salvador personal de tu vida, y pasar a tener vida eterna repite con tu BOCA y a voz AUDIBLE la sieguiente oracion:
No hay comentarios:
Publicar un comentario