lunes, 25 de octubre de 2010

¿Como sera el gobierno venidero de Cristo?


Una cosa que llama poderosamente la atención es que la Biblia no nos dice prácticamente nada de nuestra “vida en el cielo” en la eternidad. Sí, es increíble descubrir que nada se dice de la vida de los salvos en el cielo, a pesar de que este “lugar” es considerado por muchos cristianos como su paradero final después de morir. ¿Pero no extraño de que la Biblia no nos diga nada de lo que harán los justos allá, si en verdad ese es el lugar o el destino final y eterno para ellos? La Biblia dice que Dios trabaja, e igualmente su Hijo, por tanto los cristianos estarán también trabajando en la eternidad, y no tan solo tocando un arpa o una lira dorada. ¿Pero en qué podrían estar trabajando los salvos en el cielo? La Biblia no lo dice. Lo que sí nos dicen las Escrituras es lo que harán los salvos EN LA NUEVA TIERRA.

Los salvos en el reino de Dios.

La Biblia, en cambio, sí nos dice lo suficiente sobre lo qué estarán haciendo los que ganen la vida eterna en el reino de Dios. La palabra de Dios nos da muchísima información de la labor de los salvos en la nueva tierra de justicia. Esto se explica fácilmente porque la tierra, y no el cielo, u otro lugar supra mundano, es la promesa de Dios para los salvos.

Veamos los pasajes más importantes que nos indican cuál será la tarea de los salvos en el reino de Dios:

En Lucas 19:11-19 Jesús nos da la siguiente pista:

“Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente. 12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. 13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. 14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. 15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. 16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. 17 El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. 18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. 19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades”. 20 

Si leemos con cuidado estos versos, podremos ver que los salvos recibirán del Señor el pago correspondiente por haber cumplido con la tarea que él les encomendó, y ese pago no es un eterno descanso en un paraíso celestial, tocando el arpa, y rodeado de bellas doncellas, sino, más bien, el ejercicio de la autoridad sobre las naciones. ¿Qué significa esto?

El Reino de Cristo es un gobierno.

Siendo que el reino de Cristo es un gobierno con un monarca supremo (el Mesías escogido), es lógico concluir que éste tenga un territorio, leyes, y súbditos. Para que el gobierno funcione, el Mesías Jesús deberá contar con asistentes de confianza en su régimen mundial, hombres probos y santos que administrarán en su reino con equidad y justicia. ¿Y quiénes mejores que los miembros de su iglesia que han mostrado probidad en esta vida? Es por eso que la iglesia ha sido llamada para recibir el reino (Lucas 12:32) para que ejerza autoridad sobre las naciones (Apo. 2:27, “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones”). De modo que acá tenemos la función que desempeñará la iglesia en el reino milenario de Cristo.

Los santos juzgarán el mundo.

En 1 Corintios 6:1-3 Pablo dice algo sumamente interesante: “¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Aquí Pablo amonestaba a los creyentes por su incapacidad para juzgar cosas pequeñas de esta vida, y máxime,  considerando que ellos tenían por delante una tarea aún más difícil e importante que desempeñar y que consistía en el futuro juicio y gobernación del mundo entero.

Daniel vislumbró el dominio de Cristo y los santos en el Reino de Dios.

En Daniel 7 leemos:

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.  Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido…y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán”.

Así que el pueblo de los santos del Altísimo recibe el reino, el dominio, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo. Entonces es fácil ver que los salvos, los santos, tendrán una gran responsabilidad en el reino venidero de Jesucristo. Serán los asistentes y los cogobernantes del reino de Cristo por espacio de mil años.

En el milenio descansaremos de nuestras obras para hacer las obras de Dios en el reino de Cristo. Estaremos edificando una nueva sociedad donde realmente exista la justicia y la rectitud. Será una sociedad donde el diablo y sus demonios estarán ausentes, sin que causen las desgracias y maldades que ahora están ocasionando en la tierra y en los hombres.

martes, 19 de octubre de 2010

Los manuscritos del Mar muerto

¿Qué son los Rollos del Mar Muerto? 

Los Rollos del Mar Muerto han sido llamados el mayor descubrimiento de manuscritos de los tiempos modernos. Fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en once cuevas a lo largo de la costa noreste del Mar Muerto. Esta es una región árida, 21 km al este de Jerusalén y 397 metros por debajo del nivel del mar. Los Rollos del Mar Muerto comprenden los restos de entre aproximadamente 825 y 870 rollos, representados por decenas de miles de fragmentos. Los rollos están hechos en su mayoría de pieles de animales, pero también de papiro, y uno de cobre. La mayoría de los textos están escritos en hebreo y arameo, y unos cuantos en griego.

Los Rollos del Mar Muerto aparentan ser la biblioteca de una secta judía, muy probablemente los esenios. Cerca de las cuevas, están las ruinas de Qumram, una aldea excavada a principios de 1950 que muestra conexiones tanto con los esenios como con los rollos. Los esenios eran escribas judíos y observantes estrictos de la religión. La biblioteca aparenta haber sido escondida en cuevas alrededor del comienzo de la primera revuelta judía (66-70 A.D.), mientras que el ejército romano avanzaba contra los judíos.

Los Rollos del Mar Muerto pueden ser divididos en dos categorías -- bíblicos y no bíblicos. Han sido descubiertos fragmentos de cada libro de las escrituras judías (Antiguo Testamento), excepto del libro de Ester. Ahora, identificados entre los rollos, existen 19 fragmentos de Isaías, 25 fragmentos de Deuteronomio y 30 fragmentos de los Salmos. El virtualmente intacto "Rollo de Isaías", el cual contiene algunas de las más dramáticas profecías mesiánicas, es 1.000 años más antiguo que cualquier otro manuscrito de Isaías conocido previamente.

Basados en diferentes métodos de fechado, que incluyen el paleográfico, el escribano, y el carbono 14, los Rollos del Mar Muerto fueron escritos aproximadamente en el periodo entre el 200 a.C. y el 68 d.C. Muchos manuscritos mesiánicos cruciales (tales como el Salmo 22, Isaías 53, e Isaías 61) datan al menos del 100 a.C. Como tales, los Rollos del Mar Muerto han revolucionado la crítica textual del Antiguo Testamento y de las profecías mesiánicas. Extraordinariamente, los textos bíblicos de Qumran concuerdan sustancialmente con el texto Masorético, las "Septuagintas", y diferentes traducciones del Antiguo Testamento que usamos en la actualidad. 1

¡Cielos!, ¡que descubrimiento! Hasta recientemente (en términos históricos), la pieza extra de evidencia que yo "necesitaba" no existía. ¡Ahora existe! Ahora tenemos evidencia dramática de que las profecías mesiánicas claves contenidas en el Antiguo Testamento actual, son las mismas profecías mesiánicas que existían antes de que Jesús caminara sobre esta tierra. No hubo ninguna fabricación "después de los hechos"... No hubo ninguna conspiración... Simplemente, ¡Jesús cumplió los requisitos del Mesías Judío!

Había completado mi estudio de arqueología... Los Rollos del Mar Muerto yacieron intactos, en un ambiente perfectamente árido, por aproximadamente 2.000 años. En 1947, un pastor beduino se tropezó con lo que podría decirse es el descubrimiento arqueológico más importante de la historia. Luego, un año después, en contra de todas las probabilidades, el pueblo judío regresó a su tierra, por primera vez como nación, desde el 70 d.C., cumpliendo un número de importantes profecías históricas. 2

¡Cielos!, ¡de verdad se sentía irreal! ¿Qué son los Rollos del Mar Muerto? En cuanto a mí, ¡ellos sellaron la puerta en lo referente al problema del tiempo! Ahora tenía la completa seguridad de que el Antiguo Testamento que leemos hoy, es sustancialmente el mismo que existía antes del nacimiento de Jesús. Esto significa que las más de 300 profecías del Antiguo Testamento sobre la venida del Mesías, estuvieron en blanco y negro antes de que los autores del Nuevo Testamento entraran siquiera en escena.

martes, 5 de octubre de 2010

¿Es YAHSHUAH DE NAZARET Dios y Señor del Universo?



"BARUJ ABA BESHEM ADONAI"

¡Bendito el que viene en el nombre del señor!


Siendo al mismo tiempo perfectamente humano y perfectamente divino, el Señor YAHSHUAH EL UNGIDO es semejante y a la vez distinto a los hijos de los hombres. Las Escrituras son muy claras respecto a la semejanza de Él con los humanos (Jn. 1:14; 1 Ti. 3:16; He. 2:14-17), y lo presentan como a un hombre que nació, vivió, sufrió y murió entre los hombres. Pero de igual manera la Biblia enseña que Él es diferente a nosotros, no solamente en el carácter impecable de su vida terrenal, en su muerte vicaria y en su gloriosa resurrección y ascensión, sino también en el hecho maravilloso de su preexistencia eterna.

"En cuanto a su humanidad", Él tuvo principio, pues fue concebido por el poder del Espíritu Santo y nació de una virgen. 

(En cuanto a su divinidad), Él no tuvo principio, pues ha existido desde la eternidad. En Isaías 9:6 leemos: «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado.» La distinción es obvia entre el niño que nació y el Hijo que nos es dado.

Así también en Gálatas 4:4 se declara: «Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.» El que existía desde la eternidad, llegó a ser, en la plenitud del tiempo, «nacido (la descendencia) de mujer». Declarando que Cristo fue preexistente, meramente se afirma que Él existió antes de que se hubiera encarnado, puesto que todos los propósitos también afirman que Él existía desde toda la eternidad pasada.

La Escritura declara en Juan 1:1-2: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo ERA Dios. Este era en el principio con Dios.» De acuerdo a Miqueas 5:2: «pero tú, Belén Efrata, pequeño para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.» Isaías 7:14 afirma su nacimiento virginal y le da el nombre de Emanuel, lo cual significa «Dios con nosotros». De acuerdo a Isaías 9:6-7, aunque el Señor YAHSHUAH fue un niño nacido, Él fue también dado como un Hijo y es llamado específicamente «El Dios fuerte». Cuando Cristo YAHSHUAH declaró en Juan 8:58:

«De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,YO SOY», los judíos entendieron que esto era una afirmación de la deidad y la eternidad (cf. Ex. 3:14; Is. 43:13). En Juan 17:5, Cristo YAHSHUAH, en su oración, declaró: «Ahora, pues, Padre, Glorifícame tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» (cf. Jn. 13:3). Filipenses 2:6-7 dice que Cristo fue «en forma de Dios» antes de su encarnación. Una declaración más explícita se hace en Colosenses 1:15-19, donde se declara que YAHSHUAH EL CRISTO es, ANTES de toda la creación, el CREADOR mismo, y la imagen exacta del Dios invisible. En 1 Timoteo 3:16 se declara a YAHSHUAH como «Dios... manifestado en carne». 

En Hebreos 1:2-3 el hecho de que el, Hijo es el Creador y la exacta imagen de Dios se declara nuevamente, y su eternidad se afirma en 13:8 (cf. Ef. 1:4; Ap. 1:11). La Escritura declara muy a menudo que Cristo es eterno y que Él es Dios.

Juan 1:2 dice: El (YAHSHUAH DE NAZARET) estaba en el principio con Dios.

Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito para que todo el que en El crea no se pierda mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Juan 8:58 YAHSHUAH les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham fuese, YO SOY.

Juan 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo ANTES que el mundo existiera.

Romanos 9:5 De quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, EL CUAL ESTA SOBRE TODAS LAS COSAS, (Dios) bendito por los siglos. Amén.

Filipenses 2:6 El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
  
Colosenses 1:17 Y El ES ANTES de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

1 Juan 1:2 (Pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida Eterna, la cual ESTABA con el Padre y se nos manifestó);

Apocalipsis 19:13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.

Los títulos adjudicados al Señor YAHSHUAH EL HIJO DEL ALTISIMO indican la eternidad de su Ser. Él es precisamente lo que sus Nombres sugieren. Él es «El Alfa y Omega», «El Cristo», «Admirable», «Consejero», «Dios Fuerte», «Padre Eterno», «Dios», «Dios con nosotros», el «Gran Dios y Salvador» y «Dios Bendito para siempre». 

Estos títulos identifican al Señor YAHSHUAH Cristo con la revelación del Antiguo Testamento acerca de YAHWEH-Dios (compárese Mt. 1:23 con Is. 7:14; Mt. 4:7 con Dt. 6:16; Mr. 5:19 con Sal. 66:16, y Sal. 110:1 con Mt. 22:42-45). Además, los nombres que el Nuevo Testamento le da al Hijo de Dios se hallan íntimamente relacionados con los títulos del Padre y del Espíritu, lo que indica que Cristo está en un plano de igualdad con la Primera y la Tercera Personas del CREADOR (Mt. 28:19; Hch. 2:38; 1 Co. 1:3; 2 Co. 13:14; Jn. 14:1; 17:3; Ef. 6:23; Ap. 20:6; 22:3), y explícitamente Él es llamado Dios (Ro. 9:5; Jn. 1:1; Tít. 2:13; He. 1:8).

La preexistencia del Hijo de Dios se sobreentiende en el hecho de que Él tiene los atributos de la Deidad: Vida (Jn. 1:4), Existencia en sí mismo (Jn. 5:26), Inmutabilidad (He. 13:8), Verdad (Jn. 14:6), Amor (1 Jn. 3:16), Santidad (He. 7:26), Eternidad (Col. 1:17; He. 1:11), Omnipresencia (Mt. 28:20), Omnisciencia (1 Co. 4:5; Col. 2:3) y Omnipotencia (Mt. 28:18; Ap. 1:8).

De igual manera, la preexistencia de Cristo se sobreentiende en el hecho de que Él es adorado como Dios (Jn. 20:28; Hch. 7:59-60; He. 1:6). Por lo tanto, se concluye que siendo el Señor yahshuah cristo uno con el Padre y El Espiritu Santo, Él existe de Eternidad a Eternidad, confirmándose así que Yahshuah de Nazareth SIEMPRE HA SIDO, ES, Y SIEMPRE SERA, El Dios de la Creación.

domingo, 3 de octubre de 2010

Señales antes del Fin



"BARUJ ABA BESHEM ADONAI"

¡Bendito el que viene en el nombre del señor!


 Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? Mateo 24:3

Respondió Jesús y les dijo: Mirad que nadie os engañe;
porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo,” y engañarán a muchos. Mateo 24:4 

Estos han dicho ser el Hijo de Dios:

1.Jose Luis de jesus miranda.
2.John Nichols Thom
3. Ayya Valkundar
4. Klaus Kinski
5. Maria Devi Christos
6. Dore Williamson
7. Jim Jones
8. Bhagwan Shree Rajneesh
9. Michael Travesser
10. Mitsuo Matayoshi
11. Marshall Applewhite
12. Suma Ching Hai
13. Sergey Antoyevitch Torop
14. Grigory Petrovich Grabovoy
15. Jung Myung Scok
16. Suh Myung Moon
17. Maitreya Bodhisattua
18. Jose Luis De Jesus Miranda
19. Mirza Ghulam Ahmad
20. Mohammadi Begum
21. Joseph C. Dylkes
22. "Father Divine"
23. Hogen Fukunaga
24. Abu Isa
25. David Koresh
26. Krishna Venta
27. Charles Manson
28. Hakeem Noor-ud-Din
29. Solomon Molcho
30. Cyrus Teed
31. Yahweh ben Yahweh
32.Rabbi Menachem Mendel Schneerson 33.Krishnamurti, el Mesías Hindú
34. Yudel Krinsky King Moshiach
35. Baha Ullah, líder Mundial de los Bahais
36. Dalai Lama, lider Mundial de los Budistas

Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no te alarmeis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. Mateo 24:6 
Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Mateo 24:7 "Guerras y mas Guerras"

Habrá hambre y TERREMOTOS por todas partes. Pues todas estas cosas solo son principio de dolores.

Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; Mateo 24:11

- Juan Pablo I (1978-1978)
- Juan Pablo II (1978-2005)
- Benedicto XVI (2005 a..)
- Walter Mercado.

Y por haberse multiplicado la (maldad) "asesinatos,violaciones,homicidios,suicidios,atentados,terrorismo,dictaduras, se enfriará el amor de muchos. Mateo 24:12

Y la ciencia y la tecnologia se aumentara. Daniel 12:4

Entonces habrá señales en "el sol", y en "la luna", y en "las estrellas"; y en la tierra angustia de las gentes por la confusión y la furia del mar y de las olas, secandose los hombres por el temor y la expectacion de las cosas que sobrevendran a la tierra porque la fuerza del universo sera conmovida. Mateo 25:21

Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin. Mateo 24:14

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguios y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redencion esta cerca. Lucas 21:28

Pero del dia y de la hora, nadie sabe, ni aun los angeles de los cielos, sino solo mi padre. Mateo 24:36

Mas como en los dias de Noe, estaban (comiendo) y (bebiendo) (casandose) y dando en casamiento, y NO ENTENDIERON, hasta el dia en que Noe entro en el arca, y vino el diluvio y se los llevo a todos, asi sera tambien la venida del Hijo del hombre. Mateo 24:37

E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas. 30 y entonces aparecera la señal de el hijo del hombre en el cielo, y todas las razas y los linajes de la tierra haran lamentacion por el, y entonces veran al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con Todo el poder y Toda la gloria. Mateo 24:29:30

Velad pues en todo tiempo orando, porque no sabeis a que hora ha de venir vuestro señor Mateo 24:42

¡He aqui yo vengo pronto!  apocalipsis 22:7



sábado, 2 de octubre de 2010

La Promesa de Cristo


"BARUJ ABA BESHEM ADONAI"

¡Bendito el que viene en el nombre del señor!
 

La Segunda Venida de Jesucristo es la esperanza bienaventurada de todos los que creen, la promesa hecha a los creyentes por el mismo Hijo de Dios de que El Dios del cielo atravesaría el firmamento y regreseria a la tierra una vez mas, para llevarse a sus principes y princesas"La iglesia" a las moradas celestiales.

En Su primera venida, Jesucristo vino a la tierra como un bebé nacido en un pesebre de Belén, tal como fue profetizado. Jesús cumplió muchas de las profecías del Mesías durante Su nacimiento, vida, ministerio, muerte, y resurrección. Sin embargo, hay algunas profecías respecto al Mesías, que Jesús aún no ha cumplido. La Segunda Venida de Jesucristo será el retorno de Cristo para cumplir las profecías restantes. En Su primera venida, Jesús fue el siervo sufriente. En Su Segunda Venida, Jesús será el Rey conquistador. En su primera venida, Jesús llegó bajo las más humildes circunstancias. En Su Segunda Venida, Jesús vendrá con los ejércitos celestiales a Su lado.

Los profetas del Antiguo Testamento no hicieron esta distinción entre los dos advenimientos. Esto puede verse en Escrituras tales como Isaías 7:14; 9:6-7; y Zacarías 14:4. Como resultado de la profecías que parecen hablar de dos individuos, muchos estudiosos judíos creyeron que habrían ambas, un Mesías sufriente y un Mesías conquistador. Fallaron en entender que el mismo Mesías cumpliría los dos papeles. Jesús cumplió el papel del siervo sufriente (Isaías capítulo 53) en Su primera venida. Jesús cumplirá el papel del Rey y libertador de Israel en Su Segunda Venida. Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7 describen la Segunda Venida, mirando hacia atrás a Jesús siendo traspasado. Israel, y el mundo entero, lamentarán por no haber aceptado al Mesías la primera vez que Él vino.

Después de que Jesús ascendió al cielo, los ángeles declararon a los apóstoles, “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” (Hechos 1:11). Zacarías 14:4 identifica el lugar de la Segunda Venida como el Monte de los Olivos. Mateo 24:30 declara, “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Tito 2:13 describe la Segunda Venida como una “manifestación gloriosa.”

La Segunda Venida es relatada con grandes detalles en Apocalipsis 19:11-16, “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en Su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y Su nombre es; EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De Su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre; REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

¿CÓMO SERÁ SU VENIDA?
     
Cuando Cristo venga por segunda vez, "... todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7); es decir que será visible y sin lugar a dudas, nadie tendrá que señalárnoslo porque nuestros ojos lo identificarán, y nuestros oídos oirán su voz (Juan 5:28); no será voz que venga a llamar al arrepentimiento, o que nos enseñe como ser salvos, sino que será voz de mando (1 Tesalonicenses 4:16); de autoridad sobre nosotros, y no tendremos otra alternativa. Su venida será gloriosa (Mateo 25:31), sus ángeles le acompañarán (Mateo 16:27), será repentina (l Tesalonicenses 5:2); llegará de sorpresa, algunos hombres se han atrevido a pronosticar y a profetizar el día en que volverá, pero de acuerdo a la palabra de Dios puede ser en cualquier momento, porque no nos revela cuándo.

¿QUÉ HARÁ, O SUCEDERÁ, CUANDO ÉL VENGA?
      
Cuando venga "...todos los que estén en los sepulcros oirán su voz... " (Juan 5:25-29); todos los que hayamos muerto para cuando aquel día llegue resucitaremos, no importando la época en que hayamos vivido o si fuimos malos. Los muertos en Cristo también resucitarán (1 Tesalonicenses 4:16); es decir los creyentes en Cristo, los que obedecieron y practicaron sus mandamientos. Los que aun estemos vivos seremos transformados; "...los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados" (1 Corintios 15:51,52); nuestro cuerpo físico mortal será cambiado por uno incorruptible, poderoso e inmortal, capaz de hacer maravillas. Entonces Cristo se sentará en su trono de gloria (Mateo 25:31), y todos seremos reunidos delante de El (Mateo 25.32), para ser juzgados conforme a nuestras obras (2 Corintios 5: 10).

¿PARA QUIENES SERÁ MOTIVO DE ANGUSTIA SU VENIDA?
      
Para los que le traspasaron (Apocalipsis 1:7), los que no obedecieron al evangelio (2 Tesalonicenses 1:7-9), sino que vivieron en pecado, rebeldes a la voluntad de Dios, grandemente se lamentarán pero ya será muy tarde (Mateo 24:30). A todos ellos dirá Cristo: "...Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:41).

¿PARA QUIÉNES LES SERÁ MOTIVO DE GOZO?
      
Será motivo de gozo para todos aquellos que amaron su venida (2 Timoteo 4-8), para los que esperaron su regreso (Filipenses 3:20), y para los que sufrieron por obedecerle y serle fieles (1 Pedro 4:13). Ellos se regocijarán cuando al fin vean la señal del Hijo del hombre que viene en las nubes, porque Cristo les dirá: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mateo 25-34).