sábado, 2 de octubre de 2010

La Promesa de Cristo


"BARUJ ABA BESHEM ADONAI"

¡Bendito el que viene en el nombre del señor!
 

La Segunda Venida de Jesucristo es la esperanza bienaventurada de todos los que creen, la promesa hecha a los creyentes por el mismo Hijo de Dios de que El Dios del cielo atravesaría el firmamento y regreseria a la tierra una vez mas, para llevarse a sus principes y princesas"La iglesia" a las moradas celestiales.

En Su primera venida, Jesucristo vino a la tierra como un bebé nacido en un pesebre de Belén, tal como fue profetizado. Jesús cumplió muchas de las profecías del Mesías durante Su nacimiento, vida, ministerio, muerte, y resurrección. Sin embargo, hay algunas profecías respecto al Mesías, que Jesús aún no ha cumplido. La Segunda Venida de Jesucristo será el retorno de Cristo para cumplir las profecías restantes. En Su primera venida, Jesús fue el siervo sufriente. En Su Segunda Venida, Jesús será el Rey conquistador. En su primera venida, Jesús llegó bajo las más humildes circunstancias. En Su Segunda Venida, Jesús vendrá con los ejércitos celestiales a Su lado.

Los profetas del Antiguo Testamento no hicieron esta distinción entre los dos advenimientos. Esto puede verse en Escrituras tales como Isaías 7:14; 9:6-7; y Zacarías 14:4. Como resultado de la profecías que parecen hablar de dos individuos, muchos estudiosos judíos creyeron que habrían ambas, un Mesías sufriente y un Mesías conquistador. Fallaron en entender que el mismo Mesías cumpliría los dos papeles. Jesús cumplió el papel del siervo sufriente (Isaías capítulo 53) en Su primera venida. Jesús cumplirá el papel del Rey y libertador de Israel en Su Segunda Venida. Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7 describen la Segunda Venida, mirando hacia atrás a Jesús siendo traspasado. Israel, y el mundo entero, lamentarán por no haber aceptado al Mesías la primera vez que Él vino.

Después de que Jesús ascendió al cielo, los ángeles declararon a los apóstoles, “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” (Hechos 1:11). Zacarías 14:4 identifica el lugar de la Segunda Venida como el Monte de los Olivos. Mateo 24:30 declara, “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Tito 2:13 describe la Segunda Venida como una “manifestación gloriosa.”

La Segunda Venida es relatada con grandes detalles en Apocalipsis 19:11-16, “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en Su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y Su nombre es; EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De Su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre; REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

¿CÓMO SERÁ SU VENIDA?
     
Cuando Cristo venga por segunda vez, "... todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7); es decir que será visible y sin lugar a dudas, nadie tendrá que señalárnoslo porque nuestros ojos lo identificarán, y nuestros oídos oirán su voz (Juan 5:28); no será voz que venga a llamar al arrepentimiento, o que nos enseñe como ser salvos, sino que será voz de mando (1 Tesalonicenses 4:16); de autoridad sobre nosotros, y no tendremos otra alternativa. Su venida será gloriosa (Mateo 25:31), sus ángeles le acompañarán (Mateo 16:27), será repentina (l Tesalonicenses 5:2); llegará de sorpresa, algunos hombres se han atrevido a pronosticar y a profetizar el día en que volverá, pero de acuerdo a la palabra de Dios puede ser en cualquier momento, porque no nos revela cuándo.

¿QUÉ HARÁ, O SUCEDERÁ, CUANDO ÉL VENGA?
      
Cuando venga "...todos los que estén en los sepulcros oirán su voz... " (Juan 5:25-29); todos los que hayamos muerto para cuando aquel día llegue resucitaremos, no importando la época en que hayamos vivido o si fuimos malos. Los muertos en Cristo también resucitarán (1 Tesalonicenses 4:16); es decir los creyentes en Cristo, los que obedecieron y practicaron sus mandamientos. Los que aun estemos vivos seremos transformados; "...los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados" (1 Corintios 15:51,52); nuestro cuerpo físico mortal será cambiado por uno incorruptible, poderoso e inmortal, capaz de hacer maravillas. Entonces Cristo se sentará en su trono de gloria (Mateo 25:31), y todos seremos reunidos delante de El (Mateo 25.32), para ser juzgados conforme a nuestras obras (2 Corintios 5: 10).

¿PARA QUIENES SERÁ MOTIVO DE ANGUSTIA SU VENIDA?
      
Para los que le traspasaron (Apocalipsis 1:7), los que no obedecieron al evangelio (2 Tesalonicenses 1:7-9), sino que vivieron en pecado, rebeldes a la voluntad de Dios, grandemente se lamentarán pero ya será muy tarde (Mateo 24:30). A todos ellos dirá Cristo: "...Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:41).

¿PARA QUIÉNES LES SERÁ MOTIVO DE GOZO?
      
Será motivo de gozo para todos aquellos que amaron su venida (2 Timoteo 4-8), para los que esperaron su regreso (Filipenses 3:20), y para los que sufrieron por obedecerle y serle fieles (1 Pedro 4:13). Ellos se regocijarán cuando al fin vean la señal del Hijo del hombre que viene en las nubes, porque Cristo les dirá: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mateo 25-34).

No hay comentarios:

Publicar un comentario