martes, 5 de octubre de 2010

¿Es YAHSHUAH DE NAZARET Dios y Señor del Universo?



"BARUJ ABA BESHEM ADONAI"

¡Bendito el que viene en el nombre del señor!


Siendo al mismo tiempo perfectamente humano y perfectamente divino, el Señor YAHSHUAH EL UNGIDO es semejante y a la vez distinto a los hijos de los hombres. Las Escrituras son muy claras respecto a la semejanza de Él con los humanos (Jn. 1:14; 1 Ti. 3:16; He. 2:14-17), y lo presentan como a un hombre que nació, vivió, sufrió y murió entre los hombres. Pero de igual manera la Biblia enseña que Él es diferente a nosotros, no solamente en el carácter impecable de su vida terrenal, en su muerte vicaria y en su gloriosa resurrección y ascensión, sino también en el hecho maravilloso de su preexistencia eterna.

"En cuanto a su humanidad", Él tuvo principio, pues fue concebido por el poder del Espíritu Santo y nació de una virgen. 

(En cuanto a su divinidad), Él no tuvo principio, pues ha existido desde la eternidad. En Isaías 9:6 leemos: «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado.» La distinción es obvia entre el niño que nació y el Hijo que nos es dado.

Así también en Gálatas 4:4 se declara: «Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.» El que existía desde la eternidad, llegó a ser, en la plenitud del tiempo, «nacido (la descendencia) de mujer». Declarando que Cristo fue preexistente, meramente se afirma que Él existió antes de que se hubiera encarnado, puesto que todos los propósitos también afirman que Él existía desde toda la eternidad pasada.

La Escritura declara en Juan 1:1-2: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo ERA Dios. Este era en el principio con Dios.» De acuerdo a Miqueas 5:2: «pero tú, Belén Efrata, pequeño para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.» Isaías 7:14 afirma su nacimiento virginal y le da el nombre de Emanuel, lo cual significa «Dios con nosotros». De acuerdo a Isaías 9:6-7, aunque el Señor YAHSHUAH fue un niño nacido, Él fue también dado como un Hijo y es llamado específicamente «El Dios fuerte». Cuando Cristo YAHSHUAH declaró en Juan 8:58:

«De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,YO SOY», los judíos entendieron que esto era una afirmación de la deidad y la eternidad (cf. Ex. 3:14; Is. 43:13). En Juan 17:5, Cristo YAHSHUAH, en su oración, declaró: «Ahora, pues, Padre, Glorifícame tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» (cf. Jn. 13:3). Filipenses 2:6-7 dice que Cristo fue «en forma de Dios» antes de su encarnación. Una declaración más explícita se hace en Colosenses 1:15-19, donde se declara que YAHSHUAH EL CRISTO es, ANTES de toda la creación, el CREADOR mismo, y la imagen exacta del Dios invisible. En 1 Timoteo 3:16 se declara a YAHSHUAH como «Dios... manifestado en carne». 

En Hebreos 1:2-3 el hecho de que el, Hijo es el Creador y la exacta imagen de Dios se declara nuevamente, y su eternidad se afirma en 13:8 (cf. Ef. 1:4; Ap. 1:11). La Escritura declara muy a menudo que Cristo es eterno y que Él es Dios.

Juan 1:2 dice: El (YAHSHUAH DE NAZARET) estaba en el principio con Dios.

Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito para que todo el que en El crea no se pierda mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Juan 8:58 YAHSHUAH les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham fuese, YO SOY.

Juan 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo ANTES que el mundo existiera.

Romanos 9:5 De quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, EL CUAL ESTA SOBRE TODAS LAS COSAS, (Dios) bendito por los siglos. Amén.

Filipenses 2:6 El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
  
Colosenses 1:17 Y El ES ANTES de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

1 Juan 1:2 (Pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida Eterna, la cual ESTABA con el Padre y se nos manifestó);

Apocalipsis 19:13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.

Los títulos adjudicados al Señor YAHSHUAH EL HIJO DEL ALTISIMO indican la eternidad de su Ser. Él es precisamente lo que sus Nombres sugieren. Él es «El Alfa y Omega», «El Cristo», «Admirable», «Consejero», «Dios Fuerte», «Padre Eterno», «Dios», «Dios con nosotros», el «Gran Dios y Salvador» y «Dios Bendito para siempre». 

Estos títulos identifican al Señor YAHSHUAH Cristo con la revelación del Antiguo Testamento acerca de YAHWEH-Dios (compárese Mt. 1:23 con Is. 7:14; Mt. 4:7 con Dt. 6:16; Mr. 5:19 con Sal. 66:16, y Sal. 110:1 con Mt. 22:42-45). Además, los nombres que el Nuevo Testamento le da al Hijo de Dios se hallan íntimamente relacionados con los títulos del Padre y del Espíritu, lo que indica que Cristo está en un plano de igualdad con la Primera y la Tercera Personas del CREADOR (Mt. 28:19; Hch. 2:38; 1 Co. 1:3; 2 Co. 13:14; Jn. 14:1; 17:3; Ef. 6:23; Ap. 20:6; 22:3), y explícitamente Él es llamado Dios (Ro. 9:5; Jn. 1:1; Tít. 2:13; He. 1:8).

La preexistencia del Hijo de Dios se sobreentiende en el hecho de que Él tiene los atributos de la Deidad: Vida (Jn. 1:4), Existencia en sí mismo (Jn. 5:26), Inmutabilidad (He. 13:8), Verdad (Jn. 14:6), Amor (1 Jn. 3:16), Santidad (He. 7:26), Eternidad (Col. 1:17; He. 1:11), Omnipresencia (Mt. 28:20), Omnisciencia (1 Co. 4:5; Col. 2:3) y Omnipotencia (Mt. 28:18; Ap. 1:8).

De igual manera, la preexistencia de Cristo se sobreentiende en el hecho de que Él es adorado como Dios (Jn. 20:28; Hch. 7:59-60; He. 1:6). Por lo tanto, se concluye que siendo el Señor yahshuah cristo uno con el Padre y El Espiritu Santo, Él existe de Eternidad a Eternidad, confirmándose así que Yahshuah de Nazareth SIEMPRE HA SIDO, ES, Y SIEMPRE SERA, El Dios de la Creación.

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